Nuestro modelo educativo
Sistema Montessori
Todos los estudios indican que el aprendizaje es mucho más efectivo cuando es obtenido a través de la experimentación, la observación y la manipulación; ejes elementales aplicados en la pedagogía Montessori.
Es por ello, que el Instituto de la Américas ha sido pionero en la implementación de este sistema en México.
Esta metodología se fundamenta en un profundo respeto a la infancia, en valorar la individualidad de cada alumno, respetando sus tiempos, confiando en sus capacidades e impulsando su autonomía. El alumno es el verdadero protagonista.
“No podemos crear observadores diciéndoles ‘observen’, sino dándoles la motivación y los medios para esta observación y estos medios se obtienen mediante la educación a través de los sentidos.”
Actividad autodirigida
Las necesidades e intereses de los estudiantes son priorizados, motivándolos a seguir su propia curiosidad a su tiempo, tomándose el tiempo necesario para que un concepto sea entendido plenamente y cumplen con sus metas de aprendizaje individuales
Salones Montessori
Los salones Montessori son reconocidos por tener grupos reducidos, donde los alumnos desarrollan actividades que despiertan su atención y curiosidad y trabajan en ello de forma individual y grupal, frecuentemente apoyados con materiales especialmente diseñados, en un espacio estimulante y estructurado.
Aprender haciendo
Se trabaja el mismo contenido y objetivos académicos acordes al nivel escolar, lo que cambia es la forma de enseñarlos; aprenden haciendo las cosas. Incluso los conceptos abstractos se presentan desde un modo concreto.